26 de octubre de 2010

VADESOUL 90's:"RHYTHM OR ROMANCE" / GARY BROWN_


Al vocalista Gary Brown lo descubri en un raro recopilatorio llamado Winners Circle que compré en una visita a Inglaterra , donde salia una canción buenisima que me atrapó al momento llamada Somebody’s Been Sleepin’ In My Bed.Después escuché la maravillosa balada Don’t Make Me Beg Tonight para gran sorpresa mia en el programa Area Reservada de Rne Radio3 y entonces empezó mi inmediata búsqueda del CD Rhythm Or Romance(Capitol).Este artista tiene el honor de haber formado parte a finales de los 80 del mítico grupo Kool & The Gang después de la salida del vocalista principal J.T.Taylor . Por desgracia fué su primer y último disco dedicandose luego en los 90 a la producción para artistas como Angie & Debbie Winans o Phil Perry.Notareis que su música tiene algunas influencias tardias del estilo New Jack Swing sonando ya hoy un poquitin añejo.A pesar de ello el disco retiene mucha calidad, feeling, y unas producciónes de lujo.Para mi es uno de los mejores CD de los 90.No os perdais la intensa Love Song cuya letra transmite una morriña por las viejas canciones de amor de Marvin .Tiene un intenso ritmo y feeling que te elevan el espiritu.Me encanta. Rhythm Or Romance, Your Love o Let’s Go Round Again se mueven dentro de ese estilo NewJackSwingero que antes os comenté. La canción mas conocida y primer single fué Somebody’s Been Sleepin’ In My Bed producida por el mismo junto a Steve Harvey la cual se convirtió al instante en un clásico contemporáneo del soul.Por cierto el intro con caja ritmica y bajo es brutal.Tambien aparecen unas cuentas megabaladas que quitan el “sentio” como Precious Moments o Don’t Make Me Beg Tonight que tuvo una gran aceptación producida por el gran Barry J. Eastmond pero mis preferidas son dos temas muy,muy románticos y delicados.Una es Without You con la marca inconfundible de los hermanos Lewis del fantástico grupo de los 80 Atlantic Starr y otra la increíblemente sensual Love Honor And Obey , a dúo con la espectacular vocalista D'atra Hicks.Uauu!.... ¡Vamos Gary! ¿ a que esperas para cantarnos mas canciones de amor de las que nos gustan?